Inicio | :: Asi Andamos | La lechuza Orejita o la ciguapa en la Sierra de Bahoruco

La lechuza Orejita o la ciguapa en la Sierra de Bahoruco

El fotógrafo de naturaleza y cimarrón montaraz nos ha regalado con esta reseña publicada en su instragram para que los lectores de Ojalá.do disfruten de sus maravillosas imágen y reseña sobre esta rara ave nativa de nuestro país: La lechuza Orejita. La lechuza Orejita, Stygian Owl, en inglés y su nombre científico: Asio stygius, está en peligro crítico de extinción (CR).

Luego de 3 días, derrotados como unos perros y con 3 fotos en una tarjeta de 128GB, este fin de semana (9 y 10/10) se hubiera quedado como el fin de semana menos productivo de TODA mi carrera fotográfica, sin embargo en mi experiencia la naturaleza nos recompensa al final de toda jornada.

Luego de tres días en la sierra encantada detrás de esta “CIGUAPA” decidimos resignarnos a la derrota y con los bultos ya cargados en el vehículo fuimos bajando de la sierra detras del motor que conducía Nicolas Corona, quién se veía frustrado por no poder mostrarnos lo que fuimos a buscar.

Mientras bajábamos la carretera de Aceitillar el domingo 10 de Octubre para coger 6 horas de carretera rumbo a Santo Domingo, mi reloj marcaba las 10:43am cuando de repente vemos a Nicolas Corona Peralta tirarse del Motor y con una algarabía que le salia del pecho y una sonrisa que no pudiera describir, hacia una señal de triunfo, decía: ¡La encontré! ¡La encontré! Mostrándonos aquella silueta entre ramas y arboles difícilmente de ver para un simple mortal.

Allí estaba, sentada, erguida, curiosa y despierta esperándonos para que podamos evidenciar con nuestras cámaras la presencia de esta imponente ave muy preciada por todos los fotografos.

Quien conoce de lo que hablo, sabe lo dificil que es encontrar y fotografiar esta ave y MUUUCHO mas dificil poder encontrarla de día cuando se esconde para dormir. Esto culmina una larga espera de mas de 6 años detras de esta ave que se habia convertido en un mito para mi verla de día.

Gracias a Javier Gautier, Juan Sangiovanni y Alberto Rojas por haber compartido este momento histórico.

Ojala.do