Inicio | Articulistas | La Española o Isla de Santo Domingo tiene 5,000 especies de plantas con flores, más 600 especies distintas de helechos

La Española o Isla de Santo Domingo tiene 5,000 especies de plantas con flores, más 600 especies distintas de helechos

eleuterio-martinez-mini1Esta es una de las obras más valiosas que se han publicado sobre las especies de plantas que constituyen el patrimonio florístico de esta isla.

Ya está circulando el ‘‘Diccionario Botánico de Nombres Vulgares de la Española’’, de Alain Henri Liogier, en una segunda edición revisada y ampliada por el equipo técnico del Jardín Botánico Nacional. Esta es una de las obras más valiosas que se han publicado sobre las especies de plantas que constituyen el patrimonio florístico de esta isla caribea. Su extraordinario valor no solo reside en reunir en un solo volmen el compendio ms amplio de nuestra diversidad florstica, sino, en la consulta obligada que permanentemente tienen que hacer todos los dominicanos, no importa su formación, oficio o actividad a la que se dedique, que necesiten conocer más a fondo la naturaleza que les acoge. 

Se trata más bien de una ‘‘guía de campo’’, con cientos de dibujos técnicos, fotografías a todo color y amplias descripciones sobre cada especie en particular que son complementadas con un ‘‘análisis del origen probable de la flora de la Española’’, un ‘‘glosario de términos técnicos’’, una ‘‘breve descripción de las familias’’ y otras informaciones adicionales que vienen a enriquecer los conocimientos existentes sobre la originalidad, el endemismo y las propiedades o usos potenciales que tienen las plantas que cubren el territorio nacional. Este es un verdadero aporte a la sociedad dominicana!

Por Eleuterio Martínez 
Publicado originalmente en el Listin Diario del 4 de Julio 2000

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php