Inicio | :: Articulos | La comunidad de Cabrera ha convocado al país a una jornada de hermanamiento con el mar

La comunidad de Cabrera ha convocado al país a una jornada de hermanamiento con el mar

El proceso de privatización de las playas de nuestro país ha cobrado nuevo impulso.

Descarga

Acelerado por la indiferencia y la desidia de la mayoría; la complicidad de minorías activas con poder económico,  político y social;  con el apoyo de los poderes públicos, subordinados completamente a  intereses espurios, la enajenación del patrimonio ha alcanzado niveles tan dramáticos que hoy miles de pescadores tienen dificultades para llegar al mar, ya que las playas y los cayos que les servían de acceso y refugio pertenecen a dueños que no les permiten utilizarlos.

La comunidad de Cabrera ha convocado al país a una jornada de hermanamiento con el mar. Esta jornada incluye cuatro momentos de gran simbolismo:

 1.- Concierto AMAR A LA MAR en el Parque del municipio de Cabrera sábado 19 de junio a partir de las 5:00 pm.

2.- Caminata contra la privatización de la costa. Desde Cabrera hasta la playa El Caletón Grande, en el cruce del Jamo. Sábado 19 de junio de 2010, 8:00 pm

3.- Rito de los pescadores y toda la ciudadanía: HERMANAMIENTO CON LA MAR. En la playa Caletón Grande. Sábado 19 de junio de 2010, 9:00 pm.

4.- Campamento vigilia: una noche con La Mar, Una noche contra el mal, una noche con el Mar. En la Playa Caletón Grande. Sábado 19 de junio

9:00 pm, domingo 20 de junio, 9:00 am.

 La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y El Equipo Ambiental de la Academia de Ciencias de la República invitan a acompañar a los pescadores y a la población de Cabrera a este acto por la recuperación de la soberanía pérdida de las costas y playas.

 Liberar el mar, amar al mar, armar la conciencia para garantizar el patrimonio común.

 A las 12 del día sábado 19, desde la Alma Mater de la UASD saldremos en caravana hacia Cabrera, Nagua.  Regresaremos el domingo a las 10:00 am.

Están todos convocados, todos pueden y deben ser convocantes.

 COMISIÓN AMBIENTAL UASD

Un comentario

  1. Hola, soy de cabrera y he recibido esta misma informacion en un forward. me interesa saber si la hora es la correcta, ya que dice que la caminata será a las 8 de la noche y quisiera participar, pero quiero asegurarme primero que tenga la hora correcta, tambien quisiera saber si tendriamos permiso d estar en la playa en la noche, ya que despues d las 6pm la marina de guerra del area saca a todo el mundo de cualquiera de las playas de aki, incluyendo playa grande.

    gracias!