BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | Realidad Climática | La capa de ozono objetivo de reunión del Protocolo de Montreal

La capa de ozono objetivo de reunión del Protocolo de Montreal

Empieza hoy en Quito (Ecuador) la trigésima reunión de miembros del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que consumen la capa de ozono.

En  la cita participan líderes ambientales y funcionarios de los 197 firmantes del Protocolo de Montreal, que analizarán la protección continua de la capa de ozono y la reducción de los gases de calentamiento climático en virtud de la Enmienda de Kigali que se introdujo al Protocolo  en noviembre de 2017 en esa ciudad de Ruanda.

Dicha enmienda, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, requiere que los países firmantes reduzcan la producción y el consumo proyectados de hidrofluorocarbonos (HFC) en los refrigeradores, acondicionadores de aire y productos relacionados en más del 80 % durante los próximos 30 años.

Se espera que la Enmienda, hasta ahora ratificada por 56 Estados, evite hasta 0.4 grados centígrados de calentamiento global para finales de siglo, mientras continúa protegiendo la capa de ozono, según un comunicado de los organizadores del encuentro.

Evaluación Científica del Agotamiento del Ozono

Organizadas por el Gobierno de Ecuador, las partes reunidas en Quito hasta el próximo viernes, también revisarán la última Evaluación Científica del Agotamiento del Ozono en la que menciona el potencial de reducción del calentamiento global y las opciones para una acción climática más ambiciosa, según el escrito.

La revisión cuatrienal del Panel de Evaluación Científica del Protocolo informará de las deliberaciones sobre una variedad de temas que están considerando las partes incluyendo decisiones sobre disposiciones prácticas para la implementación de la Enmienda Kigali.

La trigésima reunión de los miembros del Protocolo Montreal, comenzará un día después de que expertos de 28 países de América Latina y el Caribe analizaran durante cuatro días, en Quito, las acciones realizadas en la región para proteger la capa de ozono, fundamento principal del Protocolo de Montreal.

Es la “Reunión Anual Conjunta de las Redes de Funcionarios de Ozono América Latina y el Caribe”, definida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Ambiente), que concluye hoy en Quito.

La Red Acción por el Ozono de América Latina y El Caribe busca crear capacidades en los países de la región para facilitar la ejecución de los programas nacionales de implementación del Protocolo de Montreal.

El Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional negociado en 1987 y que entró en vigor el 1 de enero de 1989, enfocado en la eliminación de las emisiones mundiales de sustancias agotadoras de la capa de ozono con una propuesta para la reducción en su producción y consumo.

EFEverde