Inicio | :: Asi Andamos | La Cámara Americana de Comercio reconoce a Induveca por aportes al ambiente

La Cámara Americana de Comercio reconoce a Induveca por aportes al ambiente

La Cámara Americana de Comercio reconoce a Induveca por aportes al ambiente
bán Campos y Rossy Calderón Fuente externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de comercio de la República Dominicana, en su primera entrega de reconocimientos por las mejores prácticas en responsabilidad social empresarial, reconoció a Induveca por su buen desempeño ambiental con su proyecto “Ahorro en el Consumo Sostenible del Agua” en los procesos de producción de su planta en La Vega.

En un encuentro que conglomeró, en un mismo espacio, líderes empresariales de todo el país, Induveca participó junto a 19 empresas de diferentes sectores económicos y 21 proyectos presentados, resultando ganadora en el ámbito Ambiental.

La junta, constituida por  los jueces, que dieron como mejor proyecto ambiental implementado en la República Dominicana, estuvo conformada por Don José León, líder empresarial; Inés Aizpun, periodista; Andrés Vanderhors, director ejecutivo del CNC;  Martha Fernández, experta en asuntos corporativos y de sostenibilidad; Guillermo Carvajalino, sociólogo;  Miguel Escala,  ex rector Intec y Liliana Cruz, gerente de RSE de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Induveca es una empresa del Grupo SID dedicada a la producción y comercialización de productos refrigerados, cárnicos y lácteos que busca crear bienestar en sus consumidores. Actualmente cuenta con la planta  de procesamiento más grande de toda la región del Caribe.

El Grupo SID está constituido por otras cinco (5) grandes empresas dominicanas, Mercasid, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias, dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo y entretenimiento.

Los ganadores de las categorías premiadas fueron:

Reconocimiento al Buen desempeño y Mejor Práctica medioambiental”, entregado a Induveca por su Programa “Consumo sostenible de agua”.

Reconocimiento a la Mejor práctica en Relaciones Empresa-Comunidad” otorgado a Barrick Pueblo Viejo por su Alianza Público Privada para el Desarrollo Local Sostenible.

Reconocimiento a los proyectos Educativos de impacto” otogado a la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA) por su  “Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET)”.

Reconocimiento a experiencias significativas en calidad de vida en la empresa”, entregado a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) por su Programa “Un Techo por Nuestra Gente”.

Entre los requisitos que debieron ser completados al momento de la postulación se encontraban la durabilidad del proyecto, el cual tenía que tener mínimo dos años de vigencia antes de la participación, de igual forma  dichos programas debían de tener como foco principal el bienestar de la sociedad y la comunidad como un todo, donde las audiencias vinculadas estuvieran activas durante todo los procesos. La evaluación cuantitativa de los resultados de la implementación del proyecto también debió ser destacada entre las informaciones provistas.

Fuente:  Acento

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php