Inicio | :: Asi Andamos | La Caasd lanzará campaña para concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua

La Caasd lanzará campaña para concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó este jueves el bosquejo de su nueva campaña denominada ‘‘El agua es vida, no la desperdicies’’.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) lanzará, a partir de enero, una campaña de concienciación sobre la necesidad de ahorrar agua potable.

Así lo anunció el director de la Caasd, Alejandro Montás, durante un recorrido por diversas obras que la institución ha ejecutado este año o que serán entregada antes de que termine el 2017.

“Sin la concienciación ciudadana y el apoderamiento de la ciudadanía no se van a lograr resultados, entonces estamos enfocando nuestro esfuerzo a que la ciudadanía sea parte del ahorro”, precisó.

En ese sentido, Montás dijo que a pesar del extraordinario trabajo que ha realizado la entidad que dirige, no se sentirá satisfecho hasta que todos los hogares del Gran Santo Domingo reciban agua potable.

Asimismo, el responsable de la Caasd se refirió a la inversión de 3,500 millones de pesos destinada a la rehabilitación de los acueductos de Valdesia (1,200 millones de pesos); Haina-Manoguayabo (600 millones); en La Isabela (200 millones); en Isa Mana y Duey, (250 millones de pesos) y en la ampliación de la primera etapa del Acueducto Oriental (1,250 millones).

Reiteró que los acueductos que abastecen al Gran Santo Domingo están operando plena capacidad, con una producción de 427 millones de galones de agua diarios, gracias a la incorporación al sistema de distribución de 89 millones de galones diarios, suficientes para abastecer a Santo Domingo Norte y Este.

Además, la Caasd llevó a cabo un plan de corrección de averías con 42 brigadas equipadas con palas mecánicas y advirtió de que someterá a la justicia a quienes sean sorprendidos cerrando válvulas de la institución para beneficiar a empresas que comercializan agua, sin importar que sean o no empleados del organismo.

“Ese es un delito que no voy a permitir, al que se encuentre en eso lo someteremos a la justicia”, dijo durante la visita a los sectores El Progreso II, Los Americanos, Barrio Landia, y Lechería de Los Alcarrizos.

EFE/Acento