Inicio | :: Articulos | La Barrick producirá 5 millones onzas oro

La Barrick producirá 5 millones onzas oro

El presidente de la Barrick Pueblo Viejo, Manuel Bonilla, anunció que la minera iniciará sus  operaciones el próximo año 2012, con un programa de extracción diseñado para obtener 5 millones de onzas de oro durante los primeros cinco años.

Expuso que esos niveles de producción redundarán en beneficios para la empresa, el Estado y las comunidades donde se realizan, las exploraciones y explotación auríferas. La empresa ha invertido hasta la fecha unos US$2,950 millones. La empresa instalará una nueva planta de electricidad, cuyos detalles serán ofrecidos la próxima semana.

En una exposición en el almuerzo de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad de República Dominicana, Bonilla precisó que los trabajos de extracción de oro los realiza Barrick Pueblo Viejo enmarcado en la visión global de minería responsable.

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en RD, Fernando González Nicolás, pronunció el discurso de bienvenida del acto en el hotel Santo Domingo. El presidente de la Barrick informó que el proyecto está en su etapa final de construcción, superando el 70%. Dijo que a la fecha se ha completado el 90% del vaciado de concreto y levantamiento de estructuras metálicas contemplados en el diseño.

Anunció que a mediados del próximo año la empresa iniciará sus operaciones mineras. “Barrick completó la primera fase con su compromiso de remediación ambiental de la contaminación dejada en la zona por una operación anterior”, dijo el presidente de la minera.

Pide haya reflexión

El presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, demandó una reflexión acerca del tema de las exportaciones dominicanas, por tres razones.

La primera es que el déficit comercial del país es muy alto. El segundo elemento citado es que la mayoría de las importaciones y exportaciones dominicanas están concentradas en un solo país, y el tercero, que las exportaciones dominicanas las hacen básicamente 20 empresas.

Estos tres hechos que acabo de señalar deben movernos a una seria reflexión. Y deberíamos redoblar los esfuerzos para expandir nuestras exportaciones y diversificar el número de mercados para los productos dominicanos, indicó el presidente de la Mesa, un organismo que agrupa las principales empresas que operan en los 54 países de la Mancomunidad.

Vía: El Caribe

css.php