Inicio | :: Articulos | Juristas rechazan vía Cibao-Sur

Juristas rechazan vía Cibao-Sur

JURISTAsEl Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) sometió un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo a fin de que el Gobierno deje sin efecto la convocatoria a licitación pública para la construcción de la carretera Cibao-Sur, ya que afirma afectaría un área protegida categorizada como “Parque Nacional”.

De acuerdo con el documento, iniciar un proceso de licitación pública para la construcción de la carretera sin que haya mediado previamente una decisión del Congreso Nacional modificando los límites de los Parques Nacionales J. Armando Bermúdez, José del Carmen Ramírez y Manolo Tavárez Justo, a ser afectados por la obra, como manda la Constitución del 2010 en su artículo 16, es violatorio a la ley, por lo que solicitaron al tribunal imponer medidas cautelares.

Los abogados Euren Cuevas Medina, Maritza Reynoso Santos y William Alcántara precisaron, además, que este proyecto no dispone anticipadamente de la licencia ambiental para su construcción, como lo establece el artículo 40 de la ley de Medio Ambiente (64-00), y cuyo documento deberá ser parte integral de las informaciones técnicas a ser entregadas a los licitantes.

Por TANIA HIDALGO

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php