Inicio | :: Articulos | Jóvenes realizan piquete en rechazo a instalación presunta base naval de EEUU en la Saona

Jóvenes realizan piquete en rechazo a instalación presunta base naval de EEUU en la Saona

Impresionante vista aérea de la isla Saona

Decenas de jóvenes, representantes de varias organizaciones populares, realizaron hoy un piquete en la Puerta del Conde, en rechazo a las aspiraciones de las autoridades de establecer una presunta base naval de Estados Unidos, en la isla Saona.

El grupo de jóvenes partiría hoy hacia las playas Magallanes, en Bayahíbe, donde acamparán en oposición a lo que ellos considerán será la instalación de una base naval.

Emerson Méndez, presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), dijo que esa actividad forma parte de las acciones de resistencia y defensa, de lo que consideran “un agravio y honda herida a la soberanía nacional y una amenaza directa a la biodiversidad de la zona, la cual está legalmente protegida”.

Méndez declaró a la prensa que es responsabilidad de la juventud comprometida, defender y cuidar la patria en repudio a esta base naval, que dijo, “lacera nuestra soberanía, viola nuestras leyes y amenaza la biodiversidad y la reserva arqueológica de la isla”.

Además del Feflas, participan en la protesta, el Frente Amplio de Lucha Popular  (Falpo), la Juventud Caribe, Movimiento Rebelde, la Unión Democrática de Mujeres, la Corriente Magistral Juan Pablo Duarte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Movimiento de Trabajadores Independientes, entre otras organizaciones.

Por: Fior Gil
Vía: Hoy 

Un comentario

  1. ISLA SAONA SI
    SAONA ISLAND NO

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php