Inicio | :: Asi Andamos | Jóvenes de Santiago y Plan Quisqueya Verde reforestan río Yaque del Norte

Jóvenes de Santiago y Plan Quisqueya Verde reforestan río Yaque del Norte

Jóvenes de Santiago y Plan Quisqueya Verde reforestan río Yaque del NorteJóvenes de Santiago y Plan Quisqueya Verde reforestan río Yaque del Norte

Cientos de robles y caobas fueron plantados en las márgenes del río Yaque del Norte durante una jornada de reforestación desarrollada por un grupo de 20 jóvenes de esta ciudad en coordinación con el Plan Nacional Quisqueya Verde. La jornada de reforestación en el Yaque del Norte en la zona de Bella Vista, donde participaron jóvenes de la ciudad de Santiago  estuvo encabezada por el director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña. 

Entre las variedades que fueron plantadas en las márgenes del río Yaque del Norte se encuentran roble y caoba.

Báez Ureña explicó a los jóvenes que participantes en la jornada de reforestación de las márgenes del Yaque del Norte, el trabajo y las funciones que desarrolla la institución para recuperar y proteger los bosques.

Asimismo le explicó en qué consistía Quisqueya Verde, su origen y etapas por la que ha pasado.

Báez Ureña, también hizo énfasis en las más de 300 brigadas que trabajan en todo el país y parte del territorio haitiano, estas últimas con el nuevo proyecto denominado Frontera Verde, que surge con la finalidad de contribuir con la reforestación de Haití, además proporcionar un salario para el sustento de la familia de cada obrero que pertenezca a las brigadas de trabajo.

El director de Quisqueya Verde destacó la importancia que tiene para cualquier país la reforestación y catalogó de loable la acción de plantar un árbol.

Via: Z101fm

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php