Inicio | :: Articulos | Johnny Jones:“En el país no tenemos un solo relleno sanitario”

Johnny Jones:“En el país no tenemos un solo relleno sanitario”

jonny jones

Escrito por: ARISMENDY CALDERÓN (arismendy_ak47@hotmail.com)

Insólito, preocupante y grave: La mayoría de los ayuntamientos de las provincias, del Distrito Nacional, los municipios y los distritos municipales de la República Dominicana carecen de rellenos sanitarios adecuados y depositan los desechos sólidos sin reciclar en  botaderos, basureros, basurales y vertederos, en muchos casos en espacios a cielo abierto, convirtiendo esos lugares en focos de contaminación del medio ambiente y de enfermedades a la población.

Para sorpresa del secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD),  ingeniero Johnny Jones, en una actividad  con representantes de cinco naciones latinoamericanas saltó a colación el tema de que en la República Dominicana “no hay todavía un solo relleno sanitario”.

“No lo hay.  En esa actividad me enteré que de las cinco naciones representadas,  en cuatro de ellas tenían rellenos sanitarios adecuados y República Dominicana no. Eso, en definitiva, habla muy mal de nosotros. “En lo que respecta a la recogida y disposición final de los desechos sólidos, estamos en un tercer o cuarto mundo todavía”.

Un comentario

  1. ES IMPORTANTE QUE UNA AUTORIDAD RESPETADA COMO LO ES EL INGENIERO JOHNNY JONES AL FRENTE DE LA LIGA MUNICIPAL EXPRESE LA CRUDA REALIDAD EN QUE NUESTRA IMAGEN Y DESEMPEÑO PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES, SE ENCUENTRE DE ESTA MANERA.

    PERO, LO MAS IMPORTANTE ES QUE PODEMOS HACER PARA MEJORAR ESTE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE NUESTRO PAÍS, INCLUYENDO LA PIEZA CLAVE DE ESTE INICIO COMO LO ES LA LIGA MUNICIPAL.

    FELICITAMOS ESTA INTERVENCIÓN RECORDATORIO SOBRE NUESTRA REALIDAD….

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php