Inicio | :: Articulos | Jaime David sugiere que hay que revisar el contrato con la Barrick Gold

Jaime David sugiere que hay que revisar el contrato con la Barrick Gold

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, sugirió hoy que el contrato suscrito entre el Estado y la Barrick Gold debe ser revisado para que ésta última asuma los pasivos ambientales que dejó la pasada administración de la Rosario Dominicana, tras considerar que “quien se come la masa también debe comerse los huesos”.

Aclaró que la Barrick Gold no está contaminando el medioambiente en la provincia Sánchez Ramírez, debido a que la misma no está operando, y que la contaminación que existe en el lugar es producto de las yagas que dejó la Rosario Dominicana, como las dejaron también otras mineras.

Fernández Mirabal destacó que cada vez que llueve y le cae agua a esos sulfuros se oxidan y producen contaminación.

Explicó que es importante explotar los sulfuros, sacar esas riquezas, pero tener un buen control para evitar que vuelva a surgir la contaminación.

Dijo que el Estado debe ocuparse bien de la supervisión, ya que no es una buena costumbre de los políticos darle seguimiento a las cosas.

El secretario de Medio Ambiente habló en esos términos luego de visitar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, con motivo de sus 63 cumpleaños y quien esta tarde sembrará un árbol en el Jardín Botánico.

Por: Ramón Cruz Benzán
Listín Diario