porno

Inicio | :: Articulos | Jaime David preocupado por depredación frontera

Jaime David preocupado por depredación frontera

Jaime David Fernandez Mirabal
Jaime David Fernandez Mirabal

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal,  expresó su preocupación este lunes por el alto nivel de depredación de la zona fronteriza del país, debido a que nacionales haitianos en complicidad con dominicanos están talando la zona.

Fernández Mirabal indicó que desde la comunidad  Sabana Clara, Jimaní, Pedernales, Neyba y Barahona, el nivel de producción de carbón y cortes de árboles es extraordinariamente alto.

Sostuvo que el árbol guacanejo, especie endémica del país, está a punto de extinción debido  a las constantes quemas de su madera. Asimismo, destacó que la micro cuencas de los ríos del área de Haití bonito están siendo depredado.

En ese sentido, Medio Ambiente y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CEFRONT), anunciaron un proyecto para fortalecer los operativos que despliegan en cinco provincias de la zona fronteriza a fin de controlar el comercio ilegal de madera y carbón.

Fernández Mirabal y Guerrero Clase,  director del CEFRONT Santo Domingo, explicaron que desde septiembre del 2008  se han realizado numerosos operativos en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, en coordinación con la subsecretaría de recursos forestales.

El director del CEFRONT dijo que han sometido a la acción de la justicia 139 personas a través de la fiscalía de las distintas provincias, por haber cometido delitos de medio ambiente.

En tanto que Fernández Mirabal  explicó que los operativos consisten en recuperar terrenos de vocación forestar que han sido utilizados con fines agrícolas, en reforestar con brigadas de ambas instituciones y vigilar el transporte de madera y carbón.

Destacó que todo lo que contravenga con la preservación del medio ambiente y que vaya en contra de las leyes forestales, ‘’ los encontrará de frente’.’

Por: Anny Duarte
Dominicanos Hoy 

Un comentario

  1. Hay que conocer la mentalidad de las otras personas para realizar ciertos planes, los haitianos son depredadores por naturaleza, toman cualquier tipo de madera para carbon, porque no conocen otra cosa para calor y cocinar, solo hay dos plantas que respetan: el coco y el mango.
    El coco porque el tronco no sirve para carbon, pero puede iniciarse una buena industria de aceite etc..
    El mango porque es su comida, y su madera no es muy buena para carbon
    otra opcion es el bambu en zonas que tenga buena pluviometria u orillas de rios o zonas humedas

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php