Inicio | :: Asi Andamos | Instituciones académicas y empresariales promueven acciones para atacar el impacto del cambio climático

Instituciones académicas y empresariales promueven acciones para atacar el impacto del cambio climático

Cómo cuidar de las costas, los ríos, el manejo adecuado de los residuos y el daño que provoca vivir en lugares vulnerables son de los temas que aprenderán las personas que cursarán el diplomado sobre Soluciones para la Adaptación y la Resilencia frente al Cambio Climático.

El curso especializado tiene entre sus objetivos dotar a sus participantes de los conocimientos para que identifiquen acciones que puedan aplicar en sus comunidades para reducir la vulnerabilidad frente a los impactos nocivos del cambio climático.

El diplomado inicia este 5 de julio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bajo los auspicios del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) y la Fundación Popular.

Al hablar de la iniciativa académica, el director de comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, dijo que es necesario que las personas aprendan a crear resilencia o cambio frente a las adversidades de la naturaleza.

De su lado, Ernesto Reyna, vicepresidente del Cnccmdl, se refirió a la necesidad de construir alianzas para enfrentar el cambio climático, el cual se refleja en las pérdidas de costas, huracanes más fuertes, períodos de sequías prolongados, altas temperaturas, entre otros cambios.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com