Inicio | :: Asi Andamos | Inician plantación de medio millón de árboles en presa de Tavera

Inician plantación de medio millón de árboles en presa de Tavera

reforestacion-presa-tavera1 El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó hoy el acto de inicio de la jornada de reforestación de las inmediaciones de la presa de Tavera, en la Región del Cibao, donde se procura plantar 500 mil árboles en los próximos dos meses.

Según un comunicado, colaboran con las autoridades ambientales otras instituciones como el Ejército Nacional, el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Plan Sierra, así como organizaciones comunitarias de los municipios de Baitoa, Jánico y Sabana Iglesia, pertenecientes a la provincia Santiago.

Rojas Gómez aseguró que el personal se mantendrá laborando en la reforestación hasta tanto concluya la tarea, y luego mantendrán la vigilancia y el control en las áreas de influencia de los embalses.

Sostuvo que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales existe el firme compromiso de proteger las fuentes de agua, en vista de que se trata de un recurso estratégico para la República Dominicana.

Vía: Hoy