porno

Inicio | :: Articulos | Incendio en Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Incendio en Parque Nacional Sierra de Bahoruco

En esta imagen se observa el incendio declarado recientemente en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. El área parece coincidir con Charco Colorado (más explicación en el pie de la imagen), donde hay importantes superficies de pinar.

Imagen del satélite Terra/MODIS, tomada a las 11.45 am hora dominicana del 17 de abril. Mediante las bandas térmica e infrarrojo medio, MODIS detecta las anomalías de temperatura, indicándolas con un recuadro rojo, que en este caso correspondería a un incendio en Charco Colorado, al nordeste del Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Se observa una pluma de humo viajando hacia el sudoeste (fuente: NASA/GSFC, Rapid Response, http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/imagery/single.cgi?image=crefl1_143.A2013107154500-2013107155000.250m.jpg)

Las causas todavía no han sido esclarecidas, pero el ámbito en cuestión no recibía hasta 2009 una presión agrícola destacada. Otras posibles causas podrían ser hogueras mal apagadas por personas que se desplazan dentro del parque, o incluso piromanía. En un estudio de los incendios forestales ocurridos en las últimas décadas en la sierra, se detectó una importante cantidad de incendios provocados por hogueras mal apagadas de monteros (cazadores de puercos cimarrones).

Dr. José Ramón Martínez Batlle (Ph.D)
Vía: geografiafisica.org

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php