Inicio | :: Articulos | Imparten taller sobre manejo de desastres meteorológicos y sismológicos

Imparten taller sobre manejo de desastres meteorológicos y sismológicos

Imparten taller sobre manejo de desastres meteorológicos y sismológicos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Ministerio Ambiente), junto al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba, impartió un taller sobre Manejo de Desastres: Meteorología y Sismología.

Entre los objetivos del taller estuvo desarrollar capacidades en el análisis e interpretación de la dinámica de los Desastres Sísmicos a partir del conocimiento de la génesis y tendencias del riesgo, para formular las estrategias de prevención que garanticen la sustentabilidad.

El taller fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó la importancia que tiene el compartir experiencia con la República de Cuba, en el marco del Corredor Biológico en el Caribe. «Estamos ante la gran amenaza del cambio climático, y por eso ahora, más que nunca, debemos unir esfuerzos para plantear soluciones ante los riesgos que corremos como territorios insulares, para hacerle frente de forma contundente a los fenómenos atmosféricos», expresó el Ministro.

Con el taller celebrado en el Hotel Clarión, se busca contribuir a la cultura meteorológica de la sociedad para que pueda servir de base al planeamiento social y económico.

Entre los temas que se tratarán durante los días jueves 7 y el viernes 8 de octubre están: El Tiempo en los Trópicos; Ciclones Tropicales; Geodinámica, geodiversidad y Gestión de Riesgo de Desastres Sísmicos; Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo Sísmico de El Caribe; y Metodología para el estudio de Escenarios Pre-desastres Sísmicos.

También, los expertos, coordinados por los doctores Fernando Guasch, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológica, y Cecilia González Pedroso, investigadora del Instituto de Meteorología de Cuba, tratarán temas sobre Fenómenos Peligrosos, su pronóstico y alerta temprana; la Información y Comunicaciones en la difusión de Alerta Temprana; Modelos de Gestión Estratégica del Riesgo Sísmico y la Visión Social de la Prevención, modelo pedagógico participativo para la capacitación comunitaria.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php