Inicio | :: Asi Andamos | Gobierno presenta plataforma sobre cambio climático

Gobierno presenta plataforma sobre cambio climático

El Gobierno, a través de varias instituciones oficiales y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), presentó la primera plataforma para registrar las iniciativas de cambio climático.

El país es el primero en el área del Caribe que cuenta con un registro único de las iniciativas para mitigar el Cambio Climático a través de una plataforma virtual que permitirá sistematizar todos los esfuerzos que los sectores productivos realizan para reducir las emisiones de Gas de Efecto Invernadero.

En el proyecto participan varias instituciones del Estado como el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCMDL), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El sistema se enfocará en proyectos presentados por el sector privado que generará información separada sobre el cambio climático. El objetivo de la plataforma es establecer un registro único en el país.

Es parte de las acciones que lleva a cabo el país para presentar el Primer Reporte Bienal de Actualización (BUR), por sus siglas en inglés, ante la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

Durante el acto de lanzamiento se mostró a los asistentes el diseño, alcance e implicaciones del Registro Nacional de Acciones de Mitigación, al tiempo que se evidenció su funcionamiento en lo relativo al registro de la reducción de las emisiones de Gas Efecto Invernadero.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com