Inicio | :: Asi Andamos | FUNDKARST se inicia en Los Haitises

FUNDKARST se inicia en Los Haitises

Por: Domingo Abreu Collado

La Fundación Carso de Los Haitises -FUNDKARST- y el Ministerio de Medio Ambiente firmaron ayer un Acuerdo de Co-Manejo que permitirá a FUNDKARST comenzar los trabajos para el desarrollo del carso de Los Haitises en los aspectos de protección, investigación, turismo, educación e incorporación de las comunidades al aprovechamiento económico de las zonas de amortiguamiento del Parque.
 
FUNDKARST, presidida por el conocido empresario Frank Rainieri, encabeza un grupo de conocidas personas de distintas áreas del activismo empresarial, de comunicación, de las artes, del turismo, de la Economía y del ambientalismo. Le acompañan en los propósitos indicados Bernardo Vega, Freddy Beras Goico, Ramón Prieto, Manolo Despradel, Mikjail Varishnikov, Oscar Imbert, Tony Rivera y Horacio Ornes, mientras que los aspectos técnicos y científicos en torno a Los Haitises estarán manejados por Felicita Heredia, Luis Carvajal, Milton Martínez y Domingo Abreu Collado.
 
El principal objetivo de la Fundación Carso de Los Haitises será la solución al largo problema de la deuda social con los habitantes de algunas zonas delicadas de Los Haitises, para lo que durante el último año se realizaron estudios y revisiones documentales de la situación de propiedad de las tierras destinadas a ser utilizadas en los asentamientos y proyectos agrícolas y forestales en la zona.
 
Durante el acto de firma del Acuerdo de Co-Manejo, el Ministro de Medio Ambiente, Dr. Jaime David Fernández, expresó su satisfacción por la disposición de FUNDKARST de asumir la dirección del Parque Nacional de Los Haitises y del carso en general, puesto que todo el carso debe ser protegido, aseguró el Ministro.
 
Por su parte, Frank Rainieri, presidente de FUNDKARST, aseguró que Los Haitises puede convertirse en el Parque Nacional más visitado del país, dados los atractivos que presenta y las enormes posibilidades ecoturísticas que serán implementadas para su desarrollo.
 
 

Un comentario

  1. Rosemarie Polgar

    Querido Domingo,

    He llegado a la Republaca Dominicana mucho mas tarde que era planificado. Estos son mis numeros:
    rulla49@hotmail.com
    cel:(809-863-9055).
    Espero verte pronto!

    Rosemarie

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com