Inicio | :: Asi Andamos | Fundación exige cambios tema Medioambiental

Fundación exige cambios tema Medioambiental

La Fundación Ecológica Tropical (Fundetrop) demandó ayer de las autoridades un cambio urgente en materia medioambiental ya que consideran que el Estado carece de verdaderos planes que permitan organizar el país y poner por encima de los intereses particulares, los intereses colectivos ambientales y garantizar un desarrollo sostenible.
La entidad señala que el 2016 fue un año que dejó sus huellas en la República Dominicana con un balance ecológico negativo y matizado por las grandes y graves denuncias que abarcaron temas que motivaron la preocupación de toda la sociedad dominicana.

Dentro de los aspectos negativos destacan la situación del río Yaque del Norte, donde junto a Soeci y un comité de más de 30 organizaciones realizaron una marcha regional para llamar la atención de las autoridades.
Dijeron que las luchas han mermado y la cantidad de lluvia caída en el Cibao han hecho olvidar el problema, sin embargo, el río sigue deteriorado lleno de basura y las autoridades no han presentado un plan que permita su rescate.
Además señalan que el valle de Constanza durante años es amenazado por la actividad del hombre, lo que pone en juego la seguridad del país.
De igual manera destacan la destrucción de los bosques que dicen que representa la misma extinción de la especie humana, “en este caso está sucumbiendo poco a poco nuestra isla que se dice su cobertura boscosa es de 13% de bosque primario”, señalan.
La entidad demanda acciones urgente y el cumplimiento de la Ley.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php