Inicio | :: Asi Andamos | Funcionaria dice Medio Ambiente descuida Samaná

Funcionaria dice Medio Ambiente descuida Samaná

Elsa de León, Viceministra
Elsa de León, Viceministra

La viceministra de Turismo en Samaná, Elsa de León, afirmó que  mientras el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  insiste en acusar a las autoridades e inversionistas de propiciar un desarrollo desordenado  y dañino,  los problemas de contaminación arropan a esa comunidad, por lo que instó a esa dependencia a revisarse.

La respuesta de la funcionara viene a raíz de la paralización de   varios proyectos turísticos  a los cuales Medio Ambiente acusa de violar la ley ambiental, pero que los promotores alegan que las autoridades ponen trabas a las iniciativas.

De León atribuyó a Medio Ambiente a tener un afán recaudador a través de sanciones. “Los problemas medios ambientales en esta provincia son innumerables, pero desgraciadamente, no le generan beneficio económico al Ministerio de Medio Ambiente, como lo generan las sanciones administrativas que se aplican por concepto de supuesta violaciones a la ley”, dijo De León en respuesta a las acusaciones.

Se preguntó por qué en Samaná y en particular en el municipio de Las Terrenas, Medio Ambiente no resuelve  problemas de su competencia como   la arrabalización y   contaminación sonica y visual,  de los ríos Cano Seco, Pueblo  Viejo,  los desmontes con la extracción de caliche y minas a cielo abierto. Insistió en que Medio Ambiente tiene a Samaná en crisis, pues su fuente de ingresos  dependen del  turismo y construcción y ambos renglones han disminuido en gran escala por la paralización.

Las claves

1.  Flojar la tuerca

De León dijo que el Gobierno está haciendo una gran inversión en infraestructura en Samaná, pero que el Ministerio de Medio Ambiente debe aflojar un poco la tuerca, de lo contrario es necesario y urgente que el Gobierno como tal,  intervenga.

2.  Cooperación

Se mostró  en la mejor disposición de trabajar hombro a hombro, para que Samaná tenga un mejor destino y menos arrabalizacion. “Ese es el único interés particular del que se me pueda acusar”.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php