Inicio | :: Asi Andamos | FOTOS: Sargazo llena playas de la Saona

FOTOS: Sargazo llena playas de la Saona

SLA SAONA. El pasado fin de semana una gran cantidad de sargazo fue arrastrado por las corrientes al litoral sur de esta turística isla, cercano a la comunidad de Mano Juan en el parque nacional Cotubanamá.

En las fotos, enviadas a este medio por Milton González, se puede apreciar un gran volumen de esta alga cuyo origen se atribuye desde Mar de los Sargazos, un “punto muerto” en el Océano Atlántico norte donde no hay corrientes y con pocos vientos donde existen en grandes cantidades.

Mucho se ha discutido sobre el posible uso que se le puede dar a estas algas, entre los cuales está la fabricación de platos y otros envases así como abono orgánico, utilizando una barcaza especialmente diseñada para recoger el sargazo.

Los episodios de sargazo se han hecho más frecuentes en los últimos años, lo que ha generado cierta preocupación en el sector turístico y hotelero, por las molestias que causa a los turistas la acumulación de las algas en la costa, lo que puede generar mal olor por la descomposición y entorpecer el disfrute de las playas.

Diario Libre