Inicio | :: Articulos | FERIA ECOLÓGICA INTERNACIONAL 2011

FERIA ECOLÓGICA INTERNACIONAL 2011

FERIA ECOLÓGICA INTERNACIONAL 2011

Nota de Prensa

Los días 3, 4 y 5 de Junio República Dominicana será la sede de la Feria Ecológica Internacional 2011.

En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente. Argumentos como el cambio climático, la desertificación, la reducción de la capa de ozono y la escasez de agua adquieren mayor urgencia y necesidad de gestión en nuestro planeta. La actividad humana es señalada como una de las principales causas de estos daños, por lo que es tiempo de tomar medidas para la conservación de lo que nos pertenece y alberga por millones de años.

La Feria Ecológica Internacional 2011 (FEI) es un acontecimiento de carácter mundial que precisamente tendrá ofertas para lograr el desarrollo sostenible, a la vez de implementar la educación de la población en el marco humanitario, para darnos una brecha hacia aires más limpios y positivos.

Organizaciones No Gubernamentales e interesados del ámbito político y social, además de empresas responsables comprometidas con el medio ambiente tendrán un espacio en el que expondrán soluciones individuales. Por otra parte panelistas nacionales e internacionales presentarán ideas para trabajar a favor de la naturaleza.

Temas como:

-Contaminación del medio ambiente: Causas y Consecuencias. -Reusar -Reciclar -Reducir

-Energía Renovable -¿Qué hacer en caso de terremoto? -¿Qué hacer en caso de ciclón? -¿Qué hacer en caso de tsunami? -Forestación y Reforestación -Cultivar con poco agua -Siembra Orgánica -Ecoturismo Interno -Arquitectura sostenible -Tecnología que protege el planeta. -Entre otros.

 

3 comentarios

  1. Me gustaría tener mas informaciones de este evento. colocaré en propuesta municipal esta información.

  2. Quiero compartir con ustedes de una intervención que estamos desarrollando en el Batey Montecrsiti, estamos capacitando a estudiantes del nivel básico en temas ambientales.

    Estaremos conformando un Comité de Vigilantes Ambientales.
    una capacitación para la aplicación de un diagnostico ambiental comunitario
    la realización de un operativo de limpieza, para eliminar criaderos del mosquito que produce el dengue y la eliminación de moscas para evitar la propagación del cólera.

    Espero que sigamos en contactos y me interesa mucho la feria de junio. ojalá que podamos realizar algunas actividades en el batey. están invitados e invitadas a que juntos podamos incidir en el cambio de conducta de la gente de esta comunidad.

  3. Hola Soy la arq Lina Rodriguez me gustaria asistir y saber mas detalles del evento !!! gracias