Inicio | :: Articulos | Falconbridge garantiza no habrá impacto sobre el río de la zona

Falconbridge garantiza no habrá impacto sobre el río de la zona

Explotación en Falconbridge daña montañas Bonao y La Vega

El gerente de Asuntos Externos de la empresa minera Falconbridge Dominicana S.A dijo que el Proyecto Explotación Minera Loma Miranda es un proyecto de desarrollo de una operación minera cuyos componentes incluyen área de minado y transferencia de mineral, manejo de agua y control de efluyentes que no hará daño al medio ambiente.

El licenciado Luís José López Mena dijo que  Loma Miranda es un proyecto de vital importancia, de la que dependen los próximos 20 años de existencia de la empresa Falcondo.

“Desde Falcondo hemos estado sosteniendo un diálogo con todas nuestras partes interesadas para conocer sus preocupaciones y darle respuesta a cada una de ellas”, agregó López Mena.

“En cada conversación nos han expresado su preocupación por los impactos que una operación minera en Loma Miranda podría tener sobre el río Jagüey y otros afluentes”, manifestó

Sostuvo que todos los estudios realizados por empresas independientes, tales como Golder Associates y ERM (Environmental Resources Management) demuestran que no habrá un impacto sobre el río.

“Además, hoy acabamos de inaugurar una estación hidrométrica en la comunidad de Acapulco para que la comunidad pueda monitorear la calidad y cantidad de agua desde antes de empezar a operar”, dijo el encargado de Asuntos externos de la minera Falcondo.

Adujo que algo importante era resaltar  que la operación en Loma Miranda no conlleva el uso de cianuro, químico o explosivo. Tampoco existe el riesgo de exposición de sulfuros.

“Creemos firmemente que nuestra actividad no afectará el río Jagüey, y estamos en la mejor disposición de compartir nuestros estudios y continuar el diálogo con todo aquel que esté interesado en nuestra operación”.

Por: Tony Brito
Vía: El Nacional 

Un comentario

  1. ENTENDIENDO BIEN, EL DICHO «NO HABRÁ IMPACTOS AMBIENTALES» O DAÑOS AMBIENTAELES «SOBRE EL RÍO»…….

    ENTIENDO QUE LAS OPERACIONES MINERAS DE EXPLORACIÓN, PARA SUPUESTAMENTE CONOCER LA CAPACIDAD PROBABLE Y PROBADA DEL MINERAL A EXTRAER, NO DEBE NI TIENE QUE HABER IMPACTOS SIGNIFICATIVOS….DEPENDIENDO DE LOS PUNTOS DE MUESTREOS DE LA EXPLORACIÓN….PERO, LA EXPLOTACIÓN MINERA ES UNA ACTIVIDAD MUY IMPACTANTE SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES «NO RENOVABLES»….EN LA ACTUALIDAD LA POLITICA DEL ESTADO DOMINICANO DEBERÁ DE CONTROLAR BASTANTE LA PRESION SOBRE LOS RECURSOS NATURALES QUE AFECTEN LOS ECOSISTEMAS HIDROGEOLOGICOS, LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS Y SUS RECURSOS NATURALES, YA QUE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES….SON «NO RENOVABLES»….

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php