Inicio | :: Asi Andamos | EXPOSICION FOTOGRAFICA EL YAQUE DEBE VIVIR

EXPOSICION FOTOGRAFICA EL YAQUE DEBE VIVIR

portadadebevivir

A propósito de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, la Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. en coordinación con el Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS) presentará a partir del día 3 de junio la exposición “El Yaque debe vivir”, una muestra gráfica que busca mostrar en toda su dimensión la realidad actual del más importante cuerpo hídrico de la República Dominicana.

Esta exposición, que será colocada en la verja frontal del Gran Teatro del Cibao, trata de llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades sobre la imperiosa necesidad de tomar acciones para garantizar la supervivencia y recuperación del Río Yaque del Norte, el cual yace en estado calamitoso a la espera de que todos los sectores que de una forma u otra dependen de sus aguas para las actividades cotidianas y productivas encaren de manera responsable el desafío de su preservación.

yaquecambio1

Invitamos también a todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que deseen aportar imágenes para ser consideradas en la exposición, a traerlas antes del próximo 30 de mayo a las oficinas de SOECI, en la calle de la Restauración No. 116 de Santiago.

¡El YAQUE debe Vivir! es un esfuerzo mancomunado de SOECI, GRUFOS y la Oficina Senatorial de la Provincia de Santiago para que no perezcan las esperanzas de recuperar nuestro río.

yaquehnospatino