Inicio | :: Articulos | Experto inventa una mini hidroeléctrica

Experto inventa una mini hidroeléctrica

Experto inventa una mini hidroeléctrica
Jesús Peralta, Salad Barbary y Juan Peralta.

Salad Barbary es un científico oriundo de Egipto, educado y residente en Francia donde obtuvo su doctorado. Tiene cientos de invenciones, entre las que se destaca el “Barbary Planté”, un método que ayuda a eficientizar el agua de lluvia y de riego, permitiendo hacer agricultura en terrenos áridos y desérticos.

Barbary ha logrado agregarle a su investigación cuatro ventajas adicionales, que lo convierten en un producto que hace cultivable a cualquier tipo de terreno.

Uno de los últimos inventos de Barbary y que está muy acorde con la problemática mundial es la fabricación de una planta hidroeléctrica para funcionar con bajo caudal de agua. Esa planta se podría instalar en los canales de riego, en el cauce de los ríos, donde quiera que exista agua en movimiento.

La planta tiene la capacidad de producir con el agua que circula en el canal, un megavatio de electricidad. De ocurrir una creciente del río ó del canal, la planta tiene un dispositivo que la eleva unos metros, lo que hace automáticamente.

Según el científico, cada cien metros del mismo canal se pueden ir colocando diferentes hidroeléctricas con lo cual se obtendría un gran potencial de electricidad.

Con este tipo de generador de electricidad se podría llevar a toda la zona rural del país energía eléctrica barata y totalmente limpia, sin ninguna contaminación al medio ambiente.

Barbary señaló que el costo de esta máquina se paga a los tres años y tiene una larga vida, cuando se le ofrece un buen mantenimiento. En estos momentos está fabricando la primera de las hidroeléctricas. 

EL PROYECTO SE INSTALARÁ EN COTUÍ
La primera hidroeléctrica de Barbary se instalará en la finca de la familia Jiménez Arango en Las Canas, Cotuí.

De tener la eficacia en producir energía, a través de la fuerza del agua del canal, tal y como tiene el “Barbary Planté” en hacer producir cosechas en los terrenos áridos y pobres, se van a requerir cientos de esas mini-hidroeléctricas, para resolver el problena energético local.

Por: Juan Castellanos
Listín Diario 

 

3 comentarios

  1. Se podria obtener un plano de como funciona este tipo de generacion de energia electrica, tengo la idea de hacerlo con un pequeño caudal entubado, si fuera posible envieme como es realmente q funciona x favor, gracias

  2. HOla Que tipo de alternador utilizas?.

    Un saludo Jesus.

  3. como puedo comunicarme con el Sr. Salad Barbary

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php