Inicio | :: Asi Andamos | Experto insta aprovechar biogás energía renovable

Experto insta aprovechar biogás energía renovable

Un especialista brasileño en desechos sólidos exhortó a las autoridades dominicanas aprovechar las ventajas que ofrece el biogás como energía alternativa, para de esa manera comenzar a conjurar la crisis energética que en los últimos años ha causado tanto malestar a la población. 

Max Da Silva Mendoza, gerente de operaciones de la Empresa La Jun Corporation, la cual tiene a su cargo el manejo del vertedero de Duquesa, afirmó que en la actualidad el vertedero produce más mil metros cúbicos de Biogás, y que tan pronto concluya la primera etapa la cual se encuentra en su fase final, esa cifra podría ser aumentada de manera considerable.

 ‘’Las expectativas que tenemos es que cuando el proyecto esté certificado en su totalidad podríamos estar generando entre uno y dos mega de electricidad, pero en un futuro podríamos llegar aportar al menos 10 mega, ya que Duquesa tiene las condiciones para tales fine’’ aseguró Da Silva.

Manifestó que al principio del proyecto se habló de que toda la energía que se produzca como resultado de estos residuos sólidos el Estado la compraría, debido a la necesidad que tiene el país de aportar energía,  pero en la práctica no ha sido así.

Indicó que  una de las grandes ventajas de la planta de Duquesa es que primero no contamina el medio ambiente, ya que el metano que antes contribuía con el efecto invernadero, ya no se va para la atmósfera, reduciendo así de manera considerable la contaminación en la zona. 

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php