Inicio | :: Asi Andamos | Experto dice hay que compensar en VN y quitar presión

Experto dice hay que compensar en VN y quitar presión

El experto en ingeniería sanitaria ambiental Salvador Pérez Peña, consideró que en el desalojo de los agricultores del Parque Nacional Valle Nuevo hay que buscar una solución tomando en consideración el derecho de propiedad, porque la creación de una área protegida implica automáticamente una declaratoria de utilidad pública.
Entiende además que se deben compensar los productores tanto para los que tienen títulos de propiedad como los que no porque siempre habrá la amenaza de que se produzca una invasión.
Indicó que quienes no tienen títulos de propiedad tienen derecho por la posesión y el tiempo que puedan tener ahí.
Ramírez enfatizó que si deben dejar el área protegida inmediatamente porque cuando una zona se declara un parque nacional y no se permite el uso consultivo, es un área que de conformidad con la ley y es el Ministerio de Medio Ambiente quien la maneja y establece el plan de manejo y los usos permitidos.
Insistió que Valle Nuevo (VN) nacen varios ríos que abastecen varios acueductos y presas hidroeléctricas, por lo el área debe ser conservada.
“Ahora mismo se hacen estudios para la inversión en nuevos, proyectos de agua potable, de canales de riego y de energía eléctrica. Y sin embargo nosotros tenemos ahí una fuente que produce agua potable, energía eléctrica y dinero, y no podemos destruirla para luego entonces hacer un proyecto a ver donde vamos a conseguir lo que vamos a destruir”, expresó Ramírez.

Por loyda peña

hoy.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to