porno

Inicio | :: Articulos | Exigen preservar Loma de Miranda

Exigen preservar Loma de Miranda

Durante una concurrida conferencia organizada por el Movimiento La Multitud la noche del miércoles, el ecologista Luis Carvajal y el abogado Rafael Puello, exigieron al gobierno de Danilo Medina evitar la explotación de la Loma de Miranda por parte de la empresa Falconbridge dominicana por lesionar múltiples fuentes de agua y por no ser rentable para el Estado Dominicano.

Luis Carvajal explico los impactos ambientales que tendría la explotación de Loma Miranda sobre el equilibrio hidrológico de la zona, asi como alertó sobre la insostenibilidad del país si se aplican las 392 concesiones mineras existentes, las cuales destruirían cualquier equilibrio de la vida en el país. Según Carvajal, 150 mil tareas arroceras se perderían por la explotación de Loma de Miranda.

Rafael Puello, investigador, mostró con datos y precisiones extraídas de los informes de Xtrata Niquel, la empresa matriz de Falcondo, que esta empresa está preparando su retirada del país y que Loma de Miranda solo representaría dos o tres años más de explotación para esta empresa en el país. Según Puello, el daño ambiental no sería jamás compensado por los pocos beneficios económicos que generaría.

Hecmilio Galván, coordinador de La Multitud expreso la posición oficial de este movimiento de detener todas las concesiones mineras que afecten el medio ambiente y la reproducción de la vida, así mismo urgió al congreso Nacional a aprobar inmediatamente la propuesta de Ley que declara a Loma de Miranda un parque Nacional.

La actividad, celebrada en el Codia, en Santo Domingo, conto con la presencia de los Diputados Manuel Jiménez y Olmedo Caba, asi como por múltiples personalidades como Milciades Mejía de la Academia de Ciencias, Roberto Sánchez, Nino Feliz, Senén Caba, Vicenta Vélez, Manuel Salvador Gautier, Narciso Isa Conde, Edmundo García., Rafael Percival, Aura Contreras, Rosa Caro, Iván Rodríguez, Juan Santana, entre otros.

Un comentario

  1. El contenido de las exposiciones en esta actividad resultan de mucha importancia, ambas dilucidaron bases lógicas de análisis tanto como para tener una idea clara de los impactos ambientales y de los aspectos de la incoherencia del historial de las acciones gerenciales de las empresas promotoras de este proyecto.

    Estas participaciones de la comunidad científica involucrada y ademas de las mismas unidades de organización social dan a entender que el panorama del proyecto Loma Miranda va hacia el mismo resultado que el caso de Los Haitises.

    Los proyectos como es el caso de Loma Miranda, son proyectos que por su naturaleza jamás pueden ser sustentables ni sostenible porque están relacionados a la explotación de recursos naturales No Renovables, ademas de la gran relatividad que existe de no ser rentables y no beneficiar eficazmente a las comunidades ni al país.

    Felicitamos la iniciativa de la Academia de Ciencias y a sus dirigentes participativos. También felicitamos por adelantado, a los miembros del Congreso de la República Dominicana por incluir y aprobar el proyecto de ley que aprobara a Loma Miranda con categoría de Parque Nacional.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php