Inicio | :: Asi Andamos | Exhorta artesanos no comprar madera ilegal

Exhorta artesanos no comprar madera ilegal

 

Exhorta artesanos no comprar madera ilegal
Bernabé Mañón Rossi

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a los artesanos de Barahona y de la región Suroeste a que abandonen la práctica de comprar madera ilegal, y condenó la tala ilegal de árboles, situación que está contribuyendo a la deforestación de la zona.

Bernabé Mañón Rossi, vice ministro de Recursos Forestales del Ministerio Ambiente, se reunió con decenas de artesanos de la comunidad la Lista, Barahona, a quienes expresó la voluntad de esa institución pública  de colaborar con ellos con la venta de madera incautada a particulares con el fin de ir disminuyendo el tráfico ilegal.

El funcionario expresó que las autoridades ambientales están preocupadas por la tala ilegal de árboles como la caoba, el roble y el guayacán, entre otros, por parte de personas inescrupulosas a las que no les interesa la preservación del medio ambiente ni de los recursos naturales.

Durante el encuentro,  Mañón Rossi, quien estuvo acompañado del director Regional del Ministerio Ambiente en Barahona,  Miguel Melo, propuso a los miembros de la Asociación de Artesanos de la Lista que se comprometan a  la siembra masiva de árboles, que las plantas y la coordinación se   haría a través del Plan Nacional de Reforestación  Quisqueya Verde.

De su lado,  Melo exhortó a los artesanos de la Lista para que participen de la subasta de madera incautada que hace el Ministerio  y expresó su voluntad de llegar acuerdos con las asociaciones de artesanos de la Lista y de otras comunidades para, juntos, enfrentar el tráfico de madera ilegal.

Mientras que los fabricantes de artesanías se comprometieron a no comprar madera ilegal y propusieron al Ministerio la venta de la madera incautada. También expresaron la necesidad de trabajar junto a las autoridades  en los planes de reforestación que se lleven a cabo en la provincia  Barahona.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php