miércoles , septiembre 23 2020
Inicio | :: Los Haitises | Evangélicos sugieren revocar permiso cementera

Evangélicos sugieren revocar permiso cementera

Alejandro Pérez Jerónimo
Alejandro Pérez Jerónimo

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios pidió ayer al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, revocar el permiso que otorgó esa cartera para el establecimiento de una cementera en la comunidad de Gonzalo,  Monte Plata.

 

Indicó que  el funcionario no puede permitir que se abuse de una área tan sensible y de tanto valor como lo es el Parque Los Haitises.

Los reverendos Alejandro Pérez Jerónimo y Carlos Mateo, superintendente y secretario ejecutivo, del Concilio Evangélico, dijeron  que el país no puede darse el lujo de ver que áreas vitales para  la preservación del entorno sean afectadas por intereses particulares.

Manifestaron que Fernández Mirabal no debe empecinarse en ponerse de acuerdo con algo que afecta de manera tan sensible el interés del país.

Consideraron que la misma actitud que manifestó en Santiago con la ocupación de los terrenos para viviendas, que la muestre ahora con esta cementera y se oponga.

“Nosotros nos sumamos a las voces que con sobrada razón protestan contra el crimen ecológico que se quiere legalizar en los Haitises”, dijeron. 

Por: Fior Gil
Hoy Digital 

css.php