Inicio | :: Asi Andamos | Euclides Sánchez le recuerda al Gobierno que PNUD rechazó el estudio de Falcondo para explotar Loma Miranda

Euclides Sánchez le recuerda al Gobierno que PNUD rechazó el estudio de Falcondo para explotar Loma Miranda

El dirigente de la Fuerza del Pueblo y exsenador por La Vega, Euclides Sánchez, recordó al Gobierno que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) descartó el estudio de impacto ambiental sometido por Falcondo para explotar Loma Miranda.

“Debemos de recordarle a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, que un organismo internacional muy acreditado llamado PNUD a instancia del Gobierno dominicano descartó el estudio de impacto ambiental sometido por Falcondo para explotar Loma Miranda”, indicó Sánchez.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exlegislador sostuvo que en Loma Miranda nacen 38 fuentes acuíferas.

En septiembre de 2013, el PNUD rechazó la explotación de Loma Miranda por parte de la empresa minera Falcondo Dominicana.

“La deficiencia en el estudio del impacto ambiental concluye que el proyecto no responde a las exigencias ambientales y sociales del país”, indicó le entidad.

El PNUD en su informe consideró que el estudio de impacto hecho por la empresa minera es “superficial e insufiente” sobre la contaminación del agua y reducción del caudal sobre Loma Miranda.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, puntualizó que la solicitud de permiso para explorar Loma Mirada deberá ser consultada por todos los sectores involucrados, como lo establece la ley.

En enero, Medio Ambiente recibió la solicitud de un estudio de impacto ambiental por parte de Falconbridge Dominicana (Falcondo) para una extensión del área de explotación actualmente, según indicó Jorge Mera.

Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php