Inicio | :: Asi Andamos | Etiopía se propone batir récords y plantar 200 millones de árboles en un día

Etiopía se propone batir récords y plantar 200 millones de árboles en un día

Según el Libro de Registros de Guiness, la cifra más alta de árboles plantados en un día por una persona es de 15,170

Etiopía ha comenzado una campaña para plantar 200 millones de árboles en un solo día, un récord mundial con el que pretende combatir la deforestación del país causada por la crisis climática.

Seis horas después de haber empezado, la oficina del primer ministro, Abiy Ahmed, que ha participado en la plantación en el sur del país, anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que se había conseguido más de la mitad del objetivo, 100,5 millones.

Si se logra llegar a los 200 millones se trataría de un récord mundial, pero para ello será necesario que cada etíope plantara dos árboles de media.

Según el Libro de Registros de Guiness, la cifra más alta de árboles plantados en un día por una persona es de 15,170, una marca que ostenta el canadiense Ken Chaplin, que lo logró en 2001.

La ambiciosa campaña de plantación de árboles en Etiopía forma parte de una iniciativa llamada Legado Verde, impulsada el pasado 26 de mayo, con la que el Gobierno aspira a plantar 4,000 millones de árboles hasta final de año.

Para conseguir este objetivo, se calcula que los 100 millones de habitantes del país tendrían que plantar al menos 40 árboles cada uno.

El objetivo de legado verde es sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental.

Se espera una gran participación de la sociedad civil, y hoy las oficinas públicas de la capital etíope, Addis Abeba, permanecen cerradas para que los trabajadores puedan tomar parte en la campaña, y trabajadores de la aerolínea estatal, Ethiopian Airlines, la más grande de África, también se han sumado a la iniciativa.

Además, las redes sociales se han llenado, bajo la etiqueta de #GreenLegacy («Legado verde»), de fotografías de decenas de etíopes plantando árboles.

La iniciativa de Abiy ha recibido el apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que ya han plantado sus semillas.

Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com