Inicio | :: Asi Andamos | Espacios saludables en pro del ambiente

Espacios saludables en pro del ambiente

 

Espacios saludables en pro del ambiente

La limpieza es vital para garantizar la salud y, por supuesto, contribuir a la preservación del medio ambiente. En este sentido, es que muchas empresas se han ocupado no sólo por mantener higiénicos sus espacios, sino también de orientar a sus empleados para que hagan lo mismo en sus hogares.

A propósito de ser hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, ejecutivos de Coverall, entidad dedicada a ofrecer servicios de limpieza en el país, aseguran que es importante crear una consciencia a favor del medio ambiente, apostando a la higiene en todas las áreas en las que nos desenvolvemos.

Sostienen que por eso no sólo se empeñan en contribuir a la limpieza de las empresas y otras instituciones, sino que utilizan herramientas de materiales amigables con el ambiente.

“Nosotros creemos que el cuidado medioambiental y la limpieza para asegurar espacios saludables son metas compatibles”, considera Virginia García, consultora de Mercadeo de Coverall.

Dice que es importante creer también en un programa de limpieza consciente, basado en la salud del medio ambiente, el cual debe incluir el uso de productos “verdes”, equipos y procesos favorables a preservar la salud de las personas en los espacios tratados.

Entre los materiales y productos que deben utilizarse para trabajar por la limpieza aportando al medio ambiente, García cita paños de microfibra y trapeadores especiales, los cuales pueden ser usados hasta 500 veces antes de ser desechados.

También menciona la importancia de aspiradoras de bajo consumo para ahorrar el máximo de energía, así con el uso racional del agua, que entiende que su conservación es crítica para la sostenibilidad del medio ambiente.

Explica García que el sistema convencional de trapeadores consume grandes cantidades de agua, debido a que éste desprende todo el sucio en el agua y ésta debe ser recambiada constantemente. De ahí la necesidad de recurrir a los avances tecnológicos que existen para realizar el trabajo de limpieza sin afectar el medio ambiente ni la salud de la población.

Informa que existen trapeadores con un sistema de dosificación controlado que desprenden sólo la cantidad necesaria de agua y detergente en la superficie, para desinfectarla y remover el sucio. “Nosotros utilizamos todo lo que contribuya a preservar el medio ambiente y exhortamos a la población  a que también lo haga y que apueste a la higiene, pero de una manera consciente”, puntualiza García. Añade que hay que usar sustancias que reduzcan el impacto y el riesgo medioambiental.

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php