Inicio | :: Asi Andamos | Envasadora de gas de Santiago donde explosión dejó 11 fallecidos no contaba con permiso ambiental

Envasadora de gas de Santiago donde explosión dejó 11 fallecidos no contaba con permiso ambiental

  • La información la dio a conocer el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

La envasadora Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), donde el pasado 3 de octubre se produjo una explosión que dejó 11 fallecidos, posiblemente no contaba con permiso ambiental para operar en la comunidad de Limonal Arriba del municipio de Licey al Medio, en Santiago, según informó este miércoles el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Yo creo que en el caso de Licey al Medio, efectivamente esa bomba no tenía el permiso ambiental, eso me llama poderosamente la atención porque estamos ante personas que instalan estaciones de combustibles sin cumplir con esos requisitos”, dijo el ministro.

Precisó que las estaciones de gas y de los demás combustibles tienen que tener un permiso medioambiental y tienen que pasar por una fase de supervisión del Ministerio de Medio Ambiente.

Explicó que el ministerio que dirige no es la autoridad responsable de dar el permiso propiamente para la operación de la estación, pero, definitivamente, necesita esa estación un permiso medioambiental.

Tras lamentar el suceso que mantiene en luto a los residentes en Licey al Medio, afirma que eso refleja que a nivel institucional “nos falta un poco por avanzar para lograr que quienes van a instalar ese tipo de negocios, sepan que no lo pueden hacer hasta que cumplan la cadena de permisología necesaria, entre ellos está el Ministerio de Medio Ambiente”.

Diario Libre