porno

Inicio | :: Articulos | Entra en servicio la central hidroeléctrica Majagual

Entra en servicio la central hidroeléctrica Majagual

Web

BAHORUCO.- Por primera vez, más de 150 familias residentes en la comunidad Majagual del municipio de Galván, cuentan con el servicio de energía eléctrica gracias a la entrada en servicio de una micro central hidroeléctrica comunitaria que genera 40 kilovatio hora y abastece de energía 24 horas a las viviendas, comercios y centros comunitarios. Este sistema se encuentra aislado del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La comunidad administrará el sistema microhidroeléctrico a través de su asociación de usuarios; la cual recibió apoyo técnico de Visión Mundial República Dominicana.

Esta obra es el resultado del proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): «Programa de Electrificación Rural en República Dominicana basado en fuentes de energía renovable» (PER Renovables), el cual cuenta con un financiamiento principal de la Unión Europea y la contribución técnica y financiera de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

El proyecto también cuenta, además, con el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP-FMAM-PNUD) y el propio PNUD. La comunidad aportó toda la mano de obra no especializada para las instalaciones del sistema microhidroeléctrico.

La energía proviene de las aguas del Arroyo Capá, del cual se utilizan 100 litros por segundo.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php