porno

Inicio | :: Articulos | Entidades conocerán hoy posición de RD ante el cambio climático

Entidades conocerán hoy posición de RD ante el cambio climático

cambio-climatico-rd

Unas  150 entidades y personalidades conocen hoy el borrador de la posición que llevará la República Dominicana a la Décima Quinta Conferencia de las Partes que se celebrará en diciembre en Copenhague, Dinamarca, donde 193 países discutirán un  acuerdo para combatir el cambio climático y el Protocolo de Kyoto.

La República Dominicana ha venido trabajando para elaborar lo que será la Posición País que llevará a la Conferencia de diciembre. Ese documento estará sustentado  en el Plan de Acción de Bali que fue acordado en el 2007 sobre los ejes de: la visión compartida del futuro del Clima en el largo plazo, las medidas globales de mitigación de las causas, la adaptación, el esquema de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques Tropicales (REDD), la necesidad de la transferencia de tecnología y de flujos financieros y de inversiones necesarios.

Uno de los puntos más importantes a negociar, y cuyo potencial resultado será vital para el país es la aplicación de programas de reducción de emisiones por deforestación y degradación, dada la experiencia acumulada desde 1997, con la aplicación del Plan Nacional Quisqueya Verde.

También se planteará la implementación de acuerdos vinculantes entre los países desarrollados, que son los grandes emisores, y lo de menor desarrollo para la creación de instrumentos legales internacionales con aplicación nacionales que obliguen a cumplir los compromisos adoptados por ambos. Ya que esta la fecha el Protocolo de Kyoto carece de dispositivos de carácter obligatorio, haciendo que las negociaciones sean más lentas y difícil de consensuar algunos puntos de esa naturaleza.

Las palabras de apertura en el acto estuvo a cargo del Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Ian A. Worthingto, quien anuncio el lanzamiento a nivel mundial  un mapa meteorologíco en donde se muestra unamento de de las temperaturas de la tierra en donde  las temperaturas más calidas en muchas áreas pobladas aumenta entre 6 y 12 grados centígrados más que ahora.

El dipolamticó indicó » Estamos en un momento decisivopara nuestro clima. La República Dominicana como uno de los países  más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático tiene un poderoso papel que desempeñar en Copenhague junto con otros países que enfrentan amenazas similares, necesita elevar la voz para obtener el acuerdo más ambicioso posible».

De su lado, el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el cambio climático y el Desarrollo Limpio, Licenciado Omar Ramirez, manifestó que de no llegarse a un acuerdo entre los países desarrollados y los de en vía de desarrollo, las repercisiones serían devastadoras, en donde se incrementara la pobreza, las enfermedades y los cambios climáticos extremos.

Explicó que el país en breve tiempo podría perder el 13 % del territorio costero con la subida del mar, poniendo en riesgo la «industria turística», y los ecosistema de biodiversidad. Senaló que ante este hecho la República Dominicana acudirá al proceso de negociación de la Conferencia de las partes camino a Copenhague, con con la clara conciencia de que los sólo hay una manera de enfrentar con exito el problema del cambio climático «que los países industrializados afronten con más desición un modo efectivo para salvaguardar el ámbito nacional, regional y  global la integridad del ambiente, bajo la base de la responzabilidad».

El funcionario destacó que se requiere una firme voluntad política global y una visión integral del problema del cambio climático, a su entender se deben utilizar los mecanismos eficiemntes para mitigar los gases de invernaderos, entre otros.

La República Dominicana ha estado participando activamente en las negociaciones, con representantes  del Consejo Nacional sobre Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Cancillería de la República,  alineada en objetivos  con la Alianza  de Pequeños Estados Insulares (AOSIS), los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana y con el Grupo de los 77 países y China.

En el taller de socialización participan embajadores, representantes de  instituciones del Gobierno Central, de Gobiernos Municipales,  de la sociedad civil, el Congreso, academias,  partidos y políticos y distintas  personalidades.

Las evidencias científicas apuntan a que el cambio climático provocará impactos a las zonas costeras y marinas por las elevaciones del nivel del mar, y a sabiendas de que la República Dominicana tiene como fuerte de su economía la industria turística que se desarrolla en las costas, básicamente, es urgente que el país participe en las negociaciones,  con miras a que los países ricos se comprometan a bajar las emisiones hacia la atmósfera que provocan Gases de Efecto Invernadero (GEI) y crean mecanismos de compensación económica para los países menos aventajados como el nuestro. Otros impactos ya evidenciados en el país son: disminución del agua potable, daños a la agricultura debido a la ocurrencia de fenómenos extremos tanto de sequías como inundaciones. También altas temperaturas por la concentración de gases.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php