porno

Inicio | :: Asi Andamos | En qué consiste la propuesta de la AC y la UASD para el desarrollo de Bahía de las Águilas y participación de los locales?

En qué consiste la propuesta de la AC y la UASD para el desarrollo de Bahía de las Águilas y participación de los locales?

ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ
ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ

P. Profesor, ¿en qué consiste la propuesta de la Academia de Ciencias y la UASD para el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas y cómo se prevé la participación de los  locales?

R. La propuesta de estas dos academias elaborada hace 10 años y puesta en manos de todos los presidentes de la República del 2000 para acá, consiste en un modelo conceptual con las debidas orientaciones técnicas básicas para el desarrollo de una “Ciudad Turística” denominada “Bahía de las Águilas”, que se  ubicaría en la gran llanura que se extiende desde La Cueva – Cabo Rojo hasta la carretera Oviedo – Pedernales, fuera del Parque Nacional pero contigua al sistema de playas  Bahía Honda.

La planificación (ordenamiento espacial) y el desarrollo de la infraestructura base de servicios le correspondería al Estado dominicano, que  establecería las normativas para ubicar y regular las múltiples instalaciones que conlleva un complejo turístico multidimensional.

Como el gran atractivo es Bahía de las Águilas, las instalaciones turísticas estarían ubicadas a 10 minutos por mar y a 15 minutos por tierra, con opciones de múltiples senderos, estaciones y miradores de impresionante belleza escénica (algunos  existentes), que  se recorrerían a pie, pero siempre con la opción de abordar un vehículo o una embarcación si fuese necesario.

La participación local (Pedernales) y pueblos aledaños (Mencía, Oviedo, Juancho, Enriquillo…), no  se circunscribiría a los servicios propios del turismo clásico, demandante de una gran cantidad de mano de obra; sino a la incorporación activa a la actividad empresarial y de formación de los recursos humanos especializados: centros de entrenamiento, transporte terrestre y marino, guías de la naturaleza, oficinas de recepción y orientación, instalaciones de servicios múltiples, tiendas de artesanías, producción de alimentos agrícolas, restaurantes o negocios de venta de comida en base a recetas locales, regionales y nacionales, amplio desarrollo y revalorización de la pesquería, estancias para la venta de todo tipo productos de preparación local fruto del ingenio y la habilidad de sus moradore…Se suma la sinergia positiva del desarrollo de una economía local paralela o vinculante que promueve y cataliza el progreso y el bienestar generalizado de las comunidades y pueblos de la región; al estilo Bayahíbe y otros puntos incipientes, donde el atractivo principal (Bahía) se preserva y se mantiene abierto al público, pero distante de los  hoteles.

Envíe sus preguntas  eluterioporlavida@gmail.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php