Inicio | :: Articulos | En Bonao marchan contra Barrick Gold

En Bonao marchan contra Barrick Gold

marcha-bonao

Decenas de moradores de este municipio marcharon ayer tarde contra la empresa minera Barrick Gold, alegando que los daños que esa empresa no solamente son contra el medio ambiente, sino que alcanzan a muchas personas, las cuales padecen enfermedades respiratorias, de la piel y los pulmones.

El reverendo Wilfredo José Acosta, cura-párroco de la iglesia San Isidro Labrador, se unió a los manifestantes, y declaró que el Gobierno tiene que intervenir cuanto antes para evitar que los residentes de las comunidades de este municipio sigan enfermándose como consecuencia de la gran contaminación que produce la referida empresa.

Citó que moradores de las secciones la Cerca, la Piñita, el Naranjo y las Lagunas, viven sumidos en una constante incertidumbre por el ruido durante las 24 horas de las maquinarias que utiliza la minera.

Dijo que seguirá apoyando toda manifestación de rechazo a la Barrick Gold, siempre que se hagan de manera pacífica.

Durante la marcha, que recorrió las principales calles de este municipio, no se produjeron incidentes con los agentes policiales.

El reverendo Wilfredo José Acosta pidió al presidente Danilo Medina que visite la zona, para que compruebe las denuncias que se han realizado sobre el gran daño que viene ocasionando la Barrick Gold a la provincia Sánchez Ramírez y todos los municipios vecinos.

Por: Narciso Pérez
Vía: Diario Libre

Un comentario

  1. Rafael Manuel Lamarche Perez

    No hacen absolutamente nada en denunciarlo, pues las autoridades son los responzables de este engaño y de la falsa de que es beneficiosa para el pueblo y que sus beneficios un porcentaje se invertiran en las zonas. Puro cuento. FUERA LA BARRICK GOLD Y NO A LA NUEVA EXPLOTACION DE XSTRATA NICKEL FALCONDO EN LOMA MIRANDA.