Inicio | :: Articulos | EN BAHORUCO Cabildo ejecuta proyecto restructuración de cobertura forestal y boscosa

EN BAHORUCO Cabildo ejecuta proyecto restructuración de cobertura forestal y boscosa

El Cabildo de este municipio, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), ejecutan un proyecto, para recuperar la estructura boscosa de la zona norte de Bahoruco.

Merlín Díaz, coordinador técnico del proyecto, dijo que el componente utilizado es la reforestación y tiene como meta, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, además alimentar las fuentes acuíferas de la zona, como es el río Barrero.

El proyecto “Restructuración de la Cobertura Forestal y Boscosa, en la Cuenca del Lago Enriquillo y la Sierra de Neyba” interviene las secciones de El Higo de la Cruz, Pino Fresco, Los Bléos, Las Rosas, Los Patios entre otras, con la siembra de diferentes especies.

En el mismo, se han cultivado unas 87 mil plántulas de Pino, Gravilea, Calle, caracolí, Caoba Hondureña, en una extensión de mil 55 tareas, en apenas cinco meses de ejecución, según los ejecutores.

Citó que este arrojará beneficios directos como son; aprender sobre las buenas prácticas del cultivo, entre otras, que incrementarán el crecimiento de la producción de rubros en un 70%, mas que la media normal.

“Todo proyecto medioambiental necesita estar revestido de un compromiso comunitario, de lo contrario no se logran los objetivos esperados y no se cumplen las metas», indicó.

De hecho las comunidades están empoderadas y tienen una participación directa, con los que son las acciones y compromisos que lleva a cabo el proyecto desde el primer momento de su ejecución por las facilidades que este reviste a los comunitarios”, dijo Díaz.

Señalo, que la recuperación de la cobertura forestal en la zona, así como en el territorio nacional, es un compromiso de Estado, que ha sido asumido por el Gobierno dominicano.

Junto con la colaboración de las instituciones que aportan para este tipo de acciones, poniendo como ejemplo el gobierno local, que en la actual gestión de Alfonso Pérez, ejecuta el programa “Canje de Deuda” que financia el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) paralelamente con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones que les apoyan.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to