Inicio | :: Articulos | Empresa minera insiste explotación Loma Miranda no representa peligro de contaminación

Empresa minera insiste explotación Loma Miranda no representa peligro de contaminación

Ejecutivos de la empresa Xstrata Nickel reiteraron hoy que la explotación de Loma Miranda, ubicada en La Vega, es viable económica y ambientalmente. Aseguraron además que no representa peligro de contaminación por metales pesados en la región.

Dijeron que se trata de un proyecto de explotación a 20 años en una reserva de 19.6 millones de toneladas de minerales de los cuales el 1.60 por ciento es níquel.

Señalaron, además, que contemplan un plan de cierre minero con financiamiento disponible que incluye la reforestación de la zona minera de manera concomitante con la explotación.

Informaron que el Estudio de Impacto Ambiental fue elaborado por firmas internacionales acreditadas en el tema y técnicos locales que conocen las características ambientales de la zona.

Aseguraron que en sus operaciones actuales en Bonao y en La Vega, no hay evidencia de sal de cromo, metal pesado, que aseguran no se diluye en el agua como afirmara la Academia de Ciencias. http://goo.gl/CViQE

Los ejecutivos ofrecieron sus consideraciones en rueda de prensa en sus oficinas ubicadas en la Avenida Máximo Gómez esquina Juan Sánchez Ramírez, Gazcue.

Por: Odalis Mejía
Vía: Hoy

Un comentario

  1. CADA RESPUESTA A UN CONFLICTO RELATIVO ES EVIDENCIA DE LA ESENCIA DE CADA CUAL. LOS OBJETIVOS DE EXPLOTACIÓN MINERA, ES LOGRAR ESTE NEGOCIO, CLARO POR LA VIA CORRESPONDIENTE INSTUCIONALMENTE. EL ESTADO, COMO TAL REPRESENTADO POR SUS GERENTES INSTITUCIONALES, CONSIDERAN BAJO SU POLITICA DE DESARROLLO EN SUS JUNTAS GOBERNAMENTALES, DECIDEN SACRIFICAR LOS RECURSOS NATURALES Y LOS ECOSISTEMAS INMERSOS DENTRO DE UNA ZONA DE CONCESIÓN PARA EXPLOTACIÓN O DESARROLLO MINERO, SEA EN GRAN ESCALA O NÓ. LOS BENEFICIOS QUE EL ESTADO ASEGURA PARA TODOS LOS DOMINICANOS, SERÁN REALMENTE DISTRIBUIDOS DE LA MEJOR MANERA MAS CONVENIENTE PARA COMPENSAR ALGUNOS DE LOS MALES QUE ECONOMICAMENTE NOS AFECTAN. SON DISTRIBUIDOS EQUITATIVAMENTE Y ASIGNADOS A RESOLVER UN PROBLEMA SOCIAL Y ECONOMICAMENTE IMPORTANTE….LA SOCIEDAD REPRESENTADA POR LOS DIRIGENTES COMUNALES, POLITICOS PROVINCIALES, Y POR SU DIRECTIVA DEL PODER EJECUTIVO, SERÍA EQUITATIVO Y BENEFICIOSO PARA TODOS….VALE LA PENA SACRIFICAR LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, PARA OBTENER UN BENEFICIO ECONOMICO QUE SU EFICIENCA DE INVERSIÓN SOCIAL EN EL PUEBLO DOMINICANO, SERÍA EFECTIVA, REAL, O SE QUEDARÍA EN LOS BOLSILLOS O EN BANCOS EXTRANJEROS, O EN PROPIEDADES DE LOS FUNCIONARIOS….SON INTERROGANTES QUE HAY QUE PLANTEARSE ANTES DE PROPONER SIEMPRE QUE EL PUEBLO Y SUS COMUNIDADES SE SACRIFIQUEN HASTA SUS GENERACIONES…..CONCIENCIA, ÉTICA Y MORAL SON ESENCIAS COMO COLUMNAS SOCIALES PARA QUE CADA INDIVIDUO DE LA SOCIEDAD DOMINICANA Y DEL MUNDO, PUEDAN EN CONJUNTO SER MAS EQUITATIVO Y BENEFICIOSO PARA LOS HOMBRES Y MUJERES EN NUESTRAS COMUNIDADES…..

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php