Inicio | :: Asi Andamos | Empresa Koury firma acuerdo a favor del medio ambiente

Empresa Koury firma acuerdo a favor del medio ambiente

La empresa Khoury Industrial firmó un convenio con la compañía internacional “Enda Caribe” con el objetivo de un plan de manejo forestal, que incluye  el mantenimiento  en zonas boscosas  y reconvertir todos  los  procesos productivos de la  industria al gas natural.

Entre otras cosas, el acuerdo contempla  el establecimiento de 14 parcelas fijas en el bosque natural, diez de las cuales estarán en el municipio de Cabral y cuatro en la comunidad de San Rafael, en Paraíso.

Este importante proyecto consta de tres etapas que son; una cartografía referenciada del área intervenida, reclamada y en vía de petición; un inventario de la biomasa y un monitoreo constante anual del incremento del carbono.

Cuando las instalaciones de Khoury Industrial, cuyo administrador general es el ingeniero, Sadala Khoury,  estén funcionando con gas natural, las emisiones de óxido de carbono (CO2) serán reducidas a su más mínima expresión, por ser este el combustible fósil con menor impacto ambiental de todos los utilizados  a nivel mundial. En el programa se levantará una cartografía completa con detalles de toda el área intervenida.   

Por: TEUDDY A. SANCHEZ
Hoy Digital