Inicio | :: Asi Andamos | Empresa busca fomentar cultura del reciclaje en la ciudadanía

Empresa busca fomentar cultura del reciclaje en la ciudadanía

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de aportar un granito de arena a la problemática del desagüe pluvial en las calles del Distrito Nacional, como resultado de la acumulación de basura, la empresa Patio Colombia inició un proyecto de colocación de zafacones en todo el perímetro del centro comercial, para que así los ciudadanos mantengan el entorno limpio.

En los últimos días la República Dominicana se vio afectada por los remanentes de la tormenta tropical Isaac, y como consecuencia de las lluvias ocasionadas por este fenómeno atmosférico, las calles del Gran Santo Domingo se inundaron por la gran cantidad de desperdicios que los ciudadanos vierten, muchas veces por la carencia de zafacones en la vía pública.

Ante ese inconveniente, el centro comercial ubicado en la avenida República de Colombia, decidió colocar los zafacones, dando soporte al Ayuntamiento de Distrito Nacional, en la tarea de mantener la ciudad limpia.

Para Carmen Pérez, residente en el sector, la iniciativa ha contribuido a mantener los alrededores del centro comercial limpio y agradable. Dice que las personas que circulan por la zona ya no tienen excusas para lanzar la basura a la calle. Agregó además que todas las empresas del país deberían hacer lo mismo.

Diario Libre