Inicio | :: Articulos | Emiten Reglamento Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales

Emiten Reglamento Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales

semarena-logo

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, emitió decreto que crea el Reglamento del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (FONDOMARENA), creado en agosto de 2000, con el fin de fortalecer el financiamiento de los programas y los proyectos de protección conservación, investigación, educación, restauración y uso sostenible de los recursos naturales.

El FONDOMARENA, que estará dirigido y administrado por un Consejo Directivo, presidido el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y lo integran los secretarios de Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

Además, formarán parte del Consejo Directivo, los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el otro de una universidad privada. Además, un representante del sector empresarial y cuatro representantes de Organizaciones no Gubernamentales que trabajen en el área de Medio Ambiente.

Con el objetivo de especializar los fondos recaudados y asignados al FONDOMARENA, serán creados cuatro fondos complementarios, los cuales son: Operativo, De Apoyo a las Investigaciones Ambientales, de Financiamiento a Iniciativas Comunitarias y el de Patrimonial de Áreas Protegidas, para el manejo de programas y proyectos especiales según la Política Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Reglamento le asigna al FONDOMARENA las facultades de contratar la prestación técnica y de representación o funcionales, con los organismos internacionales, de los cuales forme parte la República Dominicana, en conformidad con las políticas públicas correspondientes.

El Decreto número 783-09, en adición a las funciones principales que le asignó la Ley 64-00, especifica que FONDOMARENA podrá realizar convenios de cooperación con cualquier organismo nacional o internacional que tenga responsabilidades especializadas en campos conexos, siempre que estén dirigidos a la ejecución de la política nacional de medio ambiente y recursos naturales.

También, podrá financiar programas y proyectos de protección, conservación, educación y uso sostenible de los recursos naturales y emitir bonos para el cumplimiento de sus fines, previa aprobación del Poder Ejecutivo y de conformidad con las leyes vigentes, así como realizar todas aquellas operaciones o negocios jurídicos necesarios para la consecución de sus fines.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Un comentario

  1. Biol. Maricela Flores

    Me parece muy bien es un avance para los programas que solicitan fondos. Por otro lado quiero emitir a traves de este medio solicitar fondos para el programa al cual estoy laborando es «Programa de proteccion y Conservación a la Tortuga Marina». Ya que contamos con bajos recursos. Estoy en Cancún Quintana Roo México. Este programa cuenta con educacion ambiental es cien porciento operativo, Debido a que es una especie protegida y se encuentra catalogada como en peligro de extinción debido a esto estamos uniendo esfuerzos para conservar a la especie. Espero contar con su pronta respuesta. gracias.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php