Inicio | :: Articulos | Emisiones de gases de efecto invernadero cayeron un 2.5 % en la UE en 2011

Emisiones de gases de efecto invernadero cayeron un 2.5 % en la UE en 2011

Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron un 2,5 % en la Unión Europea en 2011, pese a que aumentó el consumo de carbón y creció el Producto Interior Bruto (PIB), informó hoy la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

Las principales razones de la disminución de las emisiones, según destacó la AEMA en un comunicado, es el suave invierno que se disfrutó en gran parte de la Unión Europea, lo que supuso una bajada de la demanda de la calefacción en los hogares y, por tanto, una reducción del consumo de gas natural.

Otro de los motivos fue que el consumo de energía renovable siguió aumentando en 2011.

Los sectores económicos que no están cubiertos por el Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (ETS, en sus siglas en inglés), es decir, que no están obligados a comprar derechos para emitir gases de efecto invernadero como el agrícola, redujeron sus emisiones en aproximadamente un 3,1%.

Los sectores que sí están cubiertos por el ETS -la industria y la aviación, principalmente- disminuyeron sus emisiones en un 1,8 % en 2011.

Por su parte, los sectores que más contribuyeron a reducir las emisiones en la Unión Europea en 2011 fueron los hogares y el sector servicios, mientras que el transporte -uno de los mayores responsables de estas emanaciones- también liberó menos gases, según la agencia.

Estos datos son un avance del informe más detallado por países y cantidades de emisiones que publicará la Agencia Europea del Medio Ambiente en octubre.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php