Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Embajador Canadá defiende contrato con la Barrick Gold

Embajador Canadá defiende contrato con la Barrick Gold

 

Cree beneficia RD en términos económicos y tecnológicos
Todd Kuiack

El Embajador de Canadá en República Dominicana, Todd Kuiack, defendió la factibilidad del contrato suscrito entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold para la explotación de los sulfuros en la zona de Pueblo Viejo, Cotuí.

Sostuvo que se trata de un contrato muy beneficioso en términos económicos y tecnológicos para República Dominicana. Kuiack destacó, además, la política de inversiones que está realizando el gobierno canadiense en varios renglones de las actividades productivas en el país.

“Tengo entendido que el contrato contempla el establecimiento de mecanismos para garantizar la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en la provincia Sánchez Ramírez. No solo es importante lo que se logrará allí en materia económica sino también ambiental”, dijo.

Recordó que la empresa Barrick Gold opera con éxito en 28 países y que se ha caracterizado en cada uno de ellos por hacer una minería responsable, que contribuye a elevar la calidad de vida de las comunidades y toma en cuenta el activo medioambiental.

De esta forma el diplomático canadiense  rechazó los cuestionamientos que algunos sectores han estado haciendo al convenio entre la referida empresa y el Estado dominicano para la extracción de oro de los sulfuros de Pueblo Viejo, Cotuí.

Kuiack recordó que el problema medioambiental de esa zona data de muchos años atrás, pero que las exploraciones mineras actuales contemplan la remediación del entorno y  su futura recuperación.

Tras defender la factibilidad del referido contrato a ejecutar por la empresa canadiense Barrick Gold, el diplomático recordó que Canadá, después de Estados Unidos, es la nación que más inversiones está haciendo en el país en estos momentos. Entre los renglones donde su país tiene una mayor participación, citó el sector turístico y tecnológico.

Las claves

1. Resalta responsabilidad

De acuerdo con Kuiack, la empresa Barrick Gold opera con éxito en 28 países y se ha caracterizado en cada uno de ellos por hacer una minería responsable.

2.  Rechaza Cuestionamiento

De esta forma,  rechazó los cuestionamientos que algunos sectores han estado haciendo al convenio.

Via: Hoy Digital

Un comentario

  1. Hermanos Dominicanos
    Apareció la artillería diplomática, era raro que no lo hiciera.
    Y lo hace como es cosumbre, haciendo amenazas sublimes, «recordando» que su pais está haciendo múltiples inversiones en RD, y que estos capitales probablemente se irán si no se deja tranquila a PVDC.
    No cejeis ni un milímetro, continuad con vuestra pelea.
    Un Abrazo, Justo