porno

Inicio | :: Articulos | El Supremo indio ordena retirar los residuos tóxicos de Bhopal en seis meses

El Supremo indio ordena retirar los residuos tóxicos de Bhopal en seis meses

El Tribunal Supremo de la India dio hoy seis meses de plazo a las autoridades del país para retirar los desechos tóxicos que permanecen en la fábrica de Union Carbide en Bhopal, abandonada desde el desastre ocurrido allí hace 27 años.

«La retirada (de los residuos) debe llevarse a cabo de manera estrictamente científica para que no se cause más daño a la salud de las personas y al medioambiente de Bhopal», dijo la corte, según la agencia local IANS.

«Es indiscutible que todavía hay una cantidad enorme de material tóxico dentro y en los alrededores de la fábrica de Union Carbide. Su mera existencia es peligrosa para la salud», subrayó el Supremo.

El Alto Tribunal dirigió su orden a los gobiernos central y del estado de Madhya, donde se encuentra la ciudad de Bhopal en la que en 1984 se produjo el peor desastre industrial de la Historia.

Según los últimos datos oficiales, el escape tóxico causó más de 5.000 muertos, 35.000 inválidos y medio millón de heridos, unas víctimas que aún esperan que la Justicia apruebe un considerable aumento de sus indemnizaciones.

El Gobierno central indio había dado luz verde en junio al Ejecutivo regional para trasladar a Alemania unas 350 toneladas métricas de residuos de la mencionada fábrica de Union Carbide, una empresa que en 1999 fue comprada por Dow Chemicals.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php