Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | El presidente de Barrick Pueblo Viejo explicará a diputados contrato con el Estado

El presidente de Barrick Pueblo Viejo explicará a diputados contrato con el Estado

 

El presidente de Barrick Pueblo Viejo, ingeniero Manuel E. Bonilla, anunció que se impartirá una conferencia taller a todos los legisladores de la Cámara de Diputados el próximo jueves 29 de septiembre, con el fin de explicarles minuciosamente los detalles del proyecto y las cláusulas del contrato que tiene la empresa con el Estado dominicano.

“Nos hemos reunido con miembros de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados con el interés mutuo de que haya un mejor entendimiento de las cláusulas contractuales y lo que está haciendo Barrick Pueblo Viejo para promover el desarrollo y para ejecutar la gran obra que es la mina de Pueblo Viejo”, expresó el ingeniero Bonilla.

El anuncio lo hizo el alto directivo en el marco del Seminario sobre la Experiencia de 31 Municipalidades en Transparencia y Auditoría en el Marco del Pacto Global Anticorrupción realizado este jueves.

Al respecto, destacó que la invitación a los diputados se hace desde esta actividad debido a que “el taller habla de lo importante que es la transparencia en el manejo de las funciones y esta interacción con los diputados no hace más que abrir completamente Barrick Pueblo Viejo frente a los diputados para explicarles qué estamos haciendo, cuál es nuestro compromiso, cuáles son las cláusulas, cómo se manejan, cómo se interpretan, porque definitivamente es altamente beneficioso para el país y que los diputados deben estar entre los primeros en reconocer las virtudes de este contrato”, explicó el Presidente de Barrick Pueblo Viejo.

La conferencia taller será un conversatorio con los miembros de la Cámara de Diputados, para darles detalles de todo lo que implica para Barrick Pueblo Viejo el cuidado del medio ambiente, todo el proceso de remediación ambiental que se ha llevado a cabo en los últimos dos años para eliminar la contaminación causada por una operación anterior y lo que va a desarrollar durante los 25 a 40 años que estará en actividad, todo enmarcado en la visión global de minería responsable a la que responde la empresa.

“Vamos a explicarles algunas cláusulas contractuales que entendemos han sido malinterpretadas por algunos interesados, pero que son altamente beneficiosas para el Estado dominicano, y para toda la nación, y vamos a hablar sobre el positivo impacto económico y social que va a tener el desarrollo de la inversión de Pueblo Viejo en la República Dominicana”.

La actividad con los diputados se realizará también con la intención de esclarecer preocupaciones erradas que han expresado algunos congresistas  respecto a los aportes que Barrick Pueblo Viejo hace a las comunidades,  finalizó Bonilla.

Vía: Hoy Digital

Un comentario

  1. ENTIENDO QUE LO MAS RAZONABLE ES DEROGAR ESTE CONTRATO. NO EXISTE NADA QUE PUEDA DAR BENEFICIOS AL FUTURO DEL ESTADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA PLASMADO EN ESTE CONTRATO.

    ESTA ENTRADA DE LA BARRICK GOLD ES UNA MALA ACCION A TRAVEZ DE PLACER DOME, Y EL GOBIERNO ENTRANTE DEBERÁ DE SUSTITUIR DICHO CONTRATO EN CASO DE QUE ESTE NO TOME MEDIDAS EN CUANTO A LA ANULACION DE DICHO CONTRATO. NO EXISTE NINGUN BENEFICIO QUE RESTAURE LOS DAÑOS AL ECOSISTEMA AFECTADO.

    ESTE CONTRATO NO ES BENEFICIOSO PARA LA REPUBLICA DOMINICANA. DEROGARLO ES LO MEJOR.

css.php