e altyazılı porno

LO ULTIMO
Inicio | :: Asi Andamos | El Pacto del Agua deberá reordenar un sector en el que intervienen 20 instituciones

El Pacto del Agua deberá reordenar un sector en el que intervienen 20 instituciones

La dispersión institucional entorpece la gestión eficiente del recurso agua. (ARCHIVO)

Por lo menos 20 instituciones tienen a su cargo funciones relacionadas con los recursos acuíferos de la República Dominicana, lo que supone una dificultad para lograr un manejo unificado. Así lo ha reconocido el presidente del Gabinete del Agua, Miguel Ceara Hatton y legisladores que han propuesto en distintos proyectos de Ley de Agua alternativas para centralizar la gestión y la estrategia estatal en torno a este importante recurso.

Durante la presentación del Compromiso para el Pacto del Agua en el Palacio Nacional, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ceara Hatton, aseguró que el problema más grave es el de la institucionalidad, la cual es “confusa, dispersa e incompleta”.

Cuestionó que existan tantas instituciones que se involucran con el sector en distintos niveles, entre ellas dos órganos rectores que tratan aspectos parciales del sistema (Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Medio Ambiente), pero ninguna tiene estructura para dar seguimiento a las complejidades del tema.

Observó que no hay claridad en el rol que juega cada institución y que existe confusión entre el órgano rector (Ministerio de Medio Ambiente), que dirige la política del sector, y el regulador (Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI), que la aplica. Asimismo, afirmó que no existe un órgano que articule la política del agua, ni que planifique y evalúe de manera integral al sector.