Inicio | :: Asi Andamos | “El Océano: El Gran Proveedor” nos recuerda Sachamama

“El Océano: El Gran Proveedor” nos recuerda Sachamama

 El Océano: El Gran Proveedor”, una iniciativa que busca resaltar la necesidad de tomar acción climática para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y comunidades. centra la nueva campaña impulsada por la organización ambientalista Sachamama conocida por su trabajo de cocienciación frente a la crisis climática y por la transición ecológica.

La campaña realizada con apoyo de las organizaciones ambientales e influencers locales y nacionales, se está asociando con la periodista ambiental de Telemundo, Vanessa Hauc, para informar a las personas sobre los beneficios ambientales, económicos, sociales y emocionales que el océano brinda a nuestras comunidades.

Resaltando aspectos clave en los que el océano apoya los medios de vida e incluye entrevistas con Garcia’s Seafood Grille & Fish Market, Calypso Dive Charters, 1000 Mermaids Project y Future 6 Helping Hand.

El diecisiete por ciento de toda la proteína animal consumida en todo el mundo proviene del pescado y los mariscos, los cuales son una fuente primaria de proteína para más de 3 mil millones de personas. Desafortunadamente, Los océanos más calientes y ácidos están poniendo en riesgo la biodiversidad, con 1/3 de los corales existentes y más de un tercio de todos los mamíferos marinos en peligro de extinción, recuerdan desde Sahamama.

La campaña se enmarca en la iniciativa 30×30, la cual busca proteger el 30% de nuestras tierras y mares para el 2030: El mayor esfuerzo para ayudar a mantener la biodiversidad global y combatir la crisis climática; creando refugios para que la vida marina se adapte al cambio climático y protegiendo los ecosistemas que almacenan carbono, como manglares, pastos marinos y pastizales.

Para todos

Los océanos proporcionan algo diferente para cada individuo. Las investigaciones sugieren que los océanos están asociados con una mejor salud física y mental.

Esto incluye, el aumento de los niveles de actividad física, reducción del estrés y una mejora de la salud y el bienestar.

“Nuestros océanos son esenciales para preservar la vida en nuestro planeta y son una fuente de soluciones para ayudarnos a combatir el cambio climático. Debemos replantear nuestra relación con el océano, reconocer nuestra interconexión, e invertir en soluciones basadas en la naturaleza que nos ayuden a preservar los ecosistemas de los que todos dependemos.” explicó Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama.

María Celeste Arrarás, Arap Bethke, Vanessa Hauc, Lola Ponce, Lauren Arboleda, Famor Botero y Valentina Londono, entre los líderes que unen fuerzas con Sachamama para apoyar la toma de acción climática en pro de nuestros océanos.

Sachamama es una de las organizaciones líderes de la nación, dedicada a informar y movilizar a las comunidades para actuar en favor del clima.

EFEverde

Deja una respuesta

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php